Los obispos alemanes combaten para abrir el camino al divorcio y la homosexualidad. Pero seis de ellos se han disociado. Y un jurista critica a fondo en un libro las tesis del cardenal Kasper. "Es una crisis de fe", comenta el cardenal africano Sarah

de Sandro Magister


ROMA, 29 de mayo de 2015 – Con una coincidencia temporal perfecta, precisamente mientras en el Vaticano, hace cuatro días, el consejo y la secretaría general del Sínodo de los obispos preparaban con el Papa Francisco la próxima sesión de la asamblea, el mismo día, en la cercana Pontificia Universidad Gregoriana, los presidentes de las conferencias episcopales de Alemania, Francia y Suiza y una cincuentena de obispos, teólogos y expertos de estos tres países, capitaneados por el cardenal Reinhard Marx, discutían a puerta cerrada sobre la manera de hacer pasar en el sínodo sus tesis reformistas sobre los dos puntos más controvertidos: el divorcio y la homosexualidad.

Alemania, Francia y Suiza se asoman al río Rin. Pero los asistentes a la reunión en la Gregoriana saben bien que la partida se juega en las orillas del Tíber, en Roma. Su ambición es ser, de nuevo ahora y como ya sucedió en el Concilio Vaticano II, la corriente ganadora de la renovación de la Iglesia universal: el Rin invadiendo con sus aguas al Tíber.

Al final de la reunión, los alemanes han emitido un comunicado en el que dicen que han «reflexionado en particular sobre la sexualidad como lenguaje del amor y don precioso de Dios, en diálogo intenso entre la teología moral tradicional y las mejores contribuciones de la antropología contemporánea y de las ciencias humanas".

Pero más que el comunicado, lo que es interesante es lo que los participantes se han dicho verdaderamente, según el resumen autorizado que de ello ha hecho el 26 de mayo "la Repubblica", el único periódico italiano que ha participado en el encuentro y, por casualidad,  también el único periódico que lee el Papa, según ha dicho él mismo:

"Un sacerdote y docente habla con decisión de ’caricias, besos, coito en el sentido de llegar juntos, co-ire', como también de ’lo que acompaña a las luces y las sombras no conscientes de las pulsiones y el deseo'. Un compañero suyo: ’La importancia del estímulo sexual representa la base para una relación duradera'. Se cita a Freud. Se recuerda a Fromm. 'La falta de la sexualidad - se añade - puede igualarse al hambre, a la sed. La pregunta que la caracteriza es: ¿tienes ganas de sexo? Pero esto no significa desear al otro, si el otro no quiere. La pregunta debería ser: ¿tú me deseas? He aquí cómo el deseo sexual del otro puede unirse al amor'".

El episcopado de Alemania es la punta más avanzada y combativa de este frente reformista.

Su último pronunciamiento oficial - difundido en distintos idiomas a primeros de mayo - ha sido la respuesta al cuestionario difundido por Roma en vista de la próxima sesión del sínodo.

De esta respuesta se deduce que en Alemania ya se pone en práctica ampliamente lo que el magisterio de la Iglesia prohibe y el sínodo debería aún discutir. A saber: la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar, la admisión de las segundas nupcias, la aprobación de las uniones homosexuales.
0

Añadir un comentario

Es un tiempo de dolor

“ El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te

abandonará. No temas ni te desanimes.”

Deuteronomio 31:8

Hace poco más de dos meses al igual que muchos otras personas, jamás imaginé que sería testigo

de esta lucha por la libertad, esta lucha es por la vda que se está dando en

Nicaragua. Desde entonces en mis pensamientos y oraciones esta Nicaragua.También, como muchos

otros nicas abro los ojos en la mañana preguntándome cuántos pasaron la noche en vela porque los

asesinos rondaban sus calles sembrando el terror y/o entraron a sus viviendas?..
1

¿Quién salvará a la Iglesia ? No creo que los sacerdotes . No creo que los obispos . Todo depende de ustedes, los laicos . Recuerden a los sacerdotes a ser sacerdotes y a los obispos a ser obispos " .

Su nombre, Mi-ka-El, "¿Quién es como Dios"? Se menciona cinco veces en las Sagradas Escrituras; tres veces en el libro de Daniel, una vez en el libro de Judas y  en el Apocalipsis de  San Juan Evangelista. Es  considerado "el jefe celestial supremo  ", es decir, de los ángeles en la guerra contra el mal, que en el Apocalipsis está representado por un dragón con sus ángeles, y que fue derrotado en la lucha, expulsado de los cielos y lanzado a la tierra.

Todo comenzó en enero de 795, cuando el emperador romano de Oriente (basileus) Constantino VI (771 a 797) encerró a su esposa María de Armenia en unl monasterio y comenzó una unión ilícita con Teodota, dama de honor de la madre de Irene.

"Nos has rescatado, Señor, con Tu Sangre,sin distinción de tribu, lengua, pueblo y nación; e hiciste de nosotros un reino para nuestro Dios." 

(Apoc.

Al inicio de su diálogo y en referencia al reconocimiento de las uniones y matrimonios entre personas del mismo sexo, como también a los derechos de adopción que se les otorga, Caffara reflexionó…

«Me han surgido distintos pensamientos a raíz de la moción votada en el Parlamento europeo. El primer pensamiento ha sido este: es el fin. Europa se está muriendo. Y tal vez ni siquiera tiene ganas de vivir, pues no ha habido civilización que haya sobrevivido al ensalzamiento de la homosexualidad.
1

En su libro El Comunismo y la conciencia de Occidente, el Arzobispo Fulton Sheen analiza al anticristo profundizando sobre la forma en que este  se presentará...

El Anticristo no será llamado así; de otra manera no tendría seguidores. El no usará medias rojas ni vomitará azufre, ni llevará un tridente ni tendrá una cola puntiaguda como Mefistófeles en Fausto. Esa mascara ayudó al Diablo a convencer a los hombres que no existe. Cuando nadie lo reconoce, más poder ejerce.

Desde muy niña he tenido una devoción especial por San Francisco de Asís, después de Jesus y la Virgen Maria para mi estaba San Francisco con su bella oración y sus cantos.Siempre he comprendido que  su alabanza a la creación es ante todo y por encima todo la jubilosa expresión  de su  amor a Dios. Con el tiempo he conocido que sus cantos buscaban tambien responder a una de las herejias que se promovian entonces.

Los obispos alemanes combaten para abrir el camino al divorcio y la homosexualidad. Pero seis de ellos se han disociado. Y un jurista critica a fondo en un libro las tesis del cardenal Kasper.

En el texto que sigue a continuación un jurista católico argentino analiza  la relación del cardenal Kasper al consistorio de febrero de 2014, que aunque no ha sido formalmente aprobada por el sínodo del pasado octubre, sin embargo ha obtenido el resultado de convertirse en práctica efectiva en muchos lugares.

El autor del texto, José E.
Entradas populares
Entradas populares
Translate
Translate
Etiquetas
Etiquetas
Archivo del blog
Cargando